Administración

Administración

Website URL: http://www.smbosque.es
29 Marzo 2019

Los alumnos de 2ºC, visitamos el Real Observatorio de Madrid, que se encuentra  en el cerrillo de San Blas, se escogió este lugar precisamente por su localización elevada, y a las afueras de Madrid, en aquella época, y que resultaba ideal para las observaciones astronómicas y para el estudio.
De la visita gustó todo, pero sobretodo la réplica del telescopio de Herschel y el Péndulo de Foucault, que se mueve gracias al movimiento de rotación de la Tierra y a su alrededor están dispuestos una serie de tacos de madera que va tirando con el paso del tiempo.
Todos se entusiasman cuando cae un taco de madera.
 
 
29 Marzo 2019

Los alumnos de 2ºB hemos podido disfrutar de la visita al Real Observatorio de Madrid, de esta forma, pudimos ver la réplica del telescopio de Herschel, conocer  instrumentos antiguos de Astronomía, contemplar la original biblioteca y lo que más gustó a todos...el Péndulo de Foucault, que se utiliza para demostrar el movimiento de rotación de la Tierra, un péndulo de 100 kg, y a pesar de su peso se mueve constantemente solamente con el movimiento de la Tierra, y que va tirando una serie de tacos de madera que cada vez de cae uno, entusiasma a todos.

¡Una experiencia estupenda!

29 Marzo 2019
Durante los días 21 y 22 de marzo se desarrolló la actividad de "Nuestros árboles"con los alumnos de 2º ESO.
Dicha actividad nos mostraba 3 ecosistemas diferentes como son el bosque de ribera, pinar de las 7 Hermanas y la dehesa del Encinar con sus especies características , tanto de fauna como de flora.
El comportamiento de los alumnos fue bastante bueno y no hubo que resaltar ningún incidente.
Nos hizo un tiempo esplendido y aprendimos bastantes cosas sobre un lugar que está muy cerca y que muchas veces no conocemos.
22 Marzo 2019

El pasado 15 de marzo realizamos una actividad vinculada a la materia de Educación Física con los alumnos/as de 1º de BACHILLERATO.

La actividad de Halterofilia se estructuró en dos partes. Una primera teórica para dar a conocer a los alumnos/as el origen y las características del deporte. Y una segunda parte práctica donde experimentaron los gestos técnicos y ejercicios básicos de la Halterofilia.

Los alumnos/as vivenciaron un deporte desconocido para ellos, resultando una experiencia positiva y enriquecedora.